PRD Nacional

ES IRRESPONSABLE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO NO ASUMA EL COMPROMISO PARA TRABAJAR DE MANERA COORDINADA CON AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN CUESTIONES AMBIENTALES

ES IRRESPONSABLE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO NO ASUMA EL COMPROMISO PARA TRABAJAR DE MANERA COORDINADA CON AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN CUESTIONES AMBIENTALES

Irresponsable la actitud que ha presentado el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México en torno a la contaminación ambiental aún cuando se deriva del tránsito y los vehículos provenientes de esa entidad, en donde ha habido una indolencia absoluta para la toma de medidas que ayudan a abatir y corregir las deficiencias en la calidad atmosférica de la zona metropolitana.

La Secretaría de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional CEN) del Partido de la Revolución Democrática, manifestó lo anterior al destacar la importancia de que se asuman, de manera urgente, la responsabilidad política junto con otros actores populistas, que se opusieron a medidas preventivas que pretendió tomar nuestra Ciudad, como la aplicación del Doble Hoy No Circula, que rechazaron enfáticamente.

Ante los altos índices de contaminación registrados en los últimos días, la Secretaría, Susana Alanís Moreno hizo un llamado también al titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Rafael Pacchiano Alamán para que establezca una estrategia a corto, mediano y largo plazo para atacar el problema de la contaminación en el aire,  pues es un reto que ha enfrentado la Ciudad de México desde hace más de treinta años.

A nombre del CEN de este instituto político, convocó también a todas las autoridades metropolitanas, para que establezcan de manera urgente y permanente las medidas de coordinación y cooperación conducentes y a la par tomen las decisiones políticas y administrativas que se requieran, que permitan atender la emergencia y generar en lo inmediato una mejor calidad ambiental para los habitantes de la Megalópoli.

“Este es momento clave para hablar sobre nuevas tecnologías e impulsarlas, por ejemplo, en materia de transporte público eficiente y amigable con el medio ambiente que permita efectivamente ser una opción viable en favor de la no utilización del vehículo particular y garantice el derecho a la movilidad que todas y todos nos merecemos”, manifestó a través de un documento.

En el mismo sentido, hizo un llamado a la SEMARNAT a fin de transparentar a las empresas altamente contaminantes para que reporten el volumen de emisiones de bióxido de carbono que estas emiten, y que se actúe en consecuencia conforme a lo dispuesto en la ley.

Asimismo, dejó de manifiesto que el Nuevo Constituyente de la Ciudad de México del cual emanará la Constitución de la CDMX, tendrá que integrar en el marco de una visión metropolitana, la estructura jurídica que propicie una coordinación efectiva con las autoridades de la metrópoli para beneficiar a todos los habitantes de esta gran zona urbana y así hacerle frente al tema de la contingencia ambiental como otros temas que son parte de la agenda actual de esta gran megalópolis.

Por lo anterior es preocupante y altamente censurable que, algunos actores políticos, en lugar de aportar voluntad a la consolidación de medidas que ayuden a solucionar esta problemática, pretendan sacar raja política y buscar culpables en esta situación que nos atañe a todas y todos.

Haga clic para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRD Nacional

Más en PRD Nacional

Conferencia de Prensa Presentación

Gloria Torres Hernández15 septiembre, 2017

Promueve Juan Zepeda en Zacatecas, consolidación del Frente Amplio Democrático

Oscar Rubio26 agosto, 2017

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. LIBRO DE REGISTRO PRECANDIDATOS.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. OBSERVACIONES Y CONVOCATORIA.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL RESPECTO A LAS DESAPARICIONES DE TRES JÓVENES EN PAPANTLA, VERACRUZ

Prensa PRD Zacatecas30 marzo, 2016

Presenta Iniciativa Galileo razones para apoyar a Javier Duarte en Chihuahua

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

FIRMA PRD ACUERDO NACIONAL POR LA TRANSPARENCIA

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

Impulsamos el incremento al ‪#‎SalarioMínimo‬.

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

¡Vamos a cambiar la historia del ‪#‎NoMeAlcanza‬ por la de ‪#‎SubamosElSalario‬!

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

Av. Heroes de Chapultepec # 1411 Col. Lomas de la Pimienta Zacatecas; Zac. C.P. 98600 Tel: (492) 92 4 48 41, 92 2 86 64 y 92 245 37, Fax: (492) 92 4 48 41

PRD Zacatecas © 2011