PRD Estatal

IGUALDAD DE GÉNERO

IGUALDAD DE GÉNERO

La Diputada Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas, Eugenia Flores Hernández, ha asumido como tarea principal, como integrante de la LXI Legislatura, traducir en leyes y en presupuestos los principios del Partido de la Revolución Democrática a favor de la Igualdad: Democracia, Justicia, los Derechos plenos  y la  vida libre de violencia hacia las mujeres.

Durante la entrevista nos compartió que ONU Mujeres, es la estancia al interior de la Organización de las Naciones Unidas que asegura el avance de la Agenda de Género en el planeta, ha instruido a todos los países miembros a transformar la lucha de equidad por la de igualdad, entendiendo que la equidad es el camino y la igualdad es hacia donde queremos llegar.

Con ello se propone una igualdad sustantiva que asegura la igualdad en las leyes y en los hechos, que va disminuyendo la brecha de desigualdad en nuestra sociedad y la erradicación del ejercicio del poder patriarcal machista en las instituciones así como en las relaciones entre hombres y mujeres.

Comentó que el actual gobierno, a pesar de sus declaraciones cada 8 de marzo en pro de las mujeres, ha hecho poco para lograr la igualdad entre hombre y mujeres,  sobre todo para lograr los derechos plenos de todas las niñas, mujeres y adultas de comunidades rurales y del ámbito urbano.

-“En este gobierno sdip informee trato de desaparecer el Instituto de la Mujer Zacatecana, pero gracias a la movilización de muchos sectores de la sociedad se logra que no desaparezca, sin embargo en una medida bastante demagógica el actual gobierno lo transforma en la Secretaria de la Mujer con presupuesto bajo y con atribuciones limitadas”.

Un avance, que se ha logrado en el Estado, más que por voluntad del Gobernador, sino por presión internacional y nacional es la construcción del Centro de Justicia para la Mujer. Nuestro Estado era uno de los últimos Estados donde éste se construyó, la propuesta se realizó gracias  a Organizaciones Unidas que luchan por que todas las Entidades Federativas tengan un Centro de Justicia para la Mujeres.

-“Yo como Presidenta de la Comisión de Igualdad junto con las presidentas actuales de los Institutos Municipales de la Mujer, con la Secretaria de la Mujer y con la experta la Doctora Ángeles Corte hicimos una revisión exhaustiva para detectar que se tendría que armonizar en la ley orgánica del Municipio, con el propósito de instaurar la igualdad de género en la organización de los Municipios en nuestro Estado, la anterior ya fue presentada como Incitativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio, donde se ordena que en los Institutos Municipales halla paridad, no solo en el numero de regidoras y regidores, sino que se mandata  que las administraciones municipales busquen un mayor presupuesto a favor de las acciones del empoderamiento económico, de prevención y sanción a la violencia hacia las niñas y mujeres. Así como vigilar que cualquier acción de las Presidencias Municipales tenga transversalidad de género.

Además de esto, indico que con la iniciativa presentada en 2014 por una servidora se logro que el Congreso Local cuente con una Unidad de Género que permita el apoyo a las y los trabajadores, así como el fomento de relaciones de respeto y buen trato en todos los órdenes jerárquicos del Poder Legislativo”.

El PRD es un partido que tiene una agenda muy trabajada a favor de las mujeres que sufren de violencia, falta de trabajo, falta de oportunidades, desigualdad en el ámbito político y domestico. En el PRD luchamos por la democracia genérica, porque en el ámbito público se trabaje por igual y que en el ámbito del hogar haya trabajo equitativo entre mujeres y varones.

Es necesario que regrese el PRD a gobernar Zacatecas para revertir este proceso y avanzar en la oportunidad de empleo y en la generación de ingresos.

“El PRD gobernando es una necesidad  apremiante para las mujeres ya que el PRD no busca la asistencia sino el ejerció pleno de los derechos de las mujeres.“Esa mujer, esa mamá, esa discapacitada, campesina, profesionista, anciana, joven, niña tiene derechos que están muy claros en el marco universal y que deben ser ejercidos con el respaldo del gobierno estatal”.

En el  PRD se lucha por los derechos plenos y es el único partido que lo ha logrado

Haga clic para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en PRD Estatal

Conferencia de Prensa Presentación

Gloria Torres Hernández15 septiembre, 2017

Juan Zepeda en Zacatecas

Gloria Torres Hernández26 agosto, 2017

Promueve Juan Zepeda en Zacatecas, consolidación del Frente Amplio Democrático

Oscar Rubio26 agosto, 2017

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE MUJERES PERREDISTAS

Gloria Torres Hernández20 febrero, 2017

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. LIBRO DE REGISTRO PRECANDIDATOS.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. OBSERVACIONES Y CONVOCATORIA.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, DELEGACION NACIONAL REGISTRO

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Comprometidos # Con la Transparecia

Prensa PRD Zacatecas7 julio, 2016

Atrévete al cambio

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

Av. Heroes de Chapultepec # 1411 Col. Lomas de la Pimienta Zacatecas; Zac. C.P. 98600 Tel: (492) 92 4 48 41, 92 2 86 64 y 92 245 37, Fax: (492) 92 4 48 41

PRD Zacatecas © 2011