PRD Nacional

LAMENTABLE TRANSFOBIA QUE EJERCE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO EN OPERATIVOS: PRD

LAMENTABLE TRANSFOBIA QUE EJERCE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO EN OPERATIVOS: PRD

Durante el “operativo” encabezado por el “City Manager” de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, durante la madrugada de este día, se pone de manifiesto la transfobia y la falta de argumentación legal con la que el funcionario público trató de detener a cinco mujeres transexuales que se encontraban en el cruce de Bahía de Corrientes y Ejército Nacional en la colonia Verónica Anzures de dicha demarcación.

El Secretario Nacional de diversidad Sexual, José Antonio Medina Trejo dijo que a pesar de que en el video tomado por el mismo funcionario para su transmisión en Periscope, es evidente que no había flagrancia; “el funcionario ignoró cualquier argumentación presentada por las presuntas acusadas, quienes lograron escapar en un automóvil a pesar de los intentos del policía que auxiliaba al “City Manager”.

Agregó que acciones como las promovidas por la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo muestran la falta de conocimiento de la autoridad en esa demarcación en materia de Derechos Humanos, criminalizando en primera instancia a las mujeres transexuales pretendiendo, sin pruebas de por medio, concretar la detención para dejar en manos del juez Cívico las sanciones correspondientes.

Explico que si bien el trabajo sexual es un tema pendiente de análisis y regulación para la protección de derechos es preocupante el hecho de que, cual si fuera una moda asumiéndolo como Trata de personas las “buenas conciencias” de nuestra sociedad enfilen sus empeños en contra de un sector históricamente vulnerado y estigmatizado.

“Quienes ejercen el trabajo sexual  forman parte de un  sector de la población que no cuenta con las alternativas necesarias para acceder a otro fuente de ingresos que les permita vivir dignamente, o desarrollar sus talentos profesionales o instrucción académica”, expresó Medina Trejo al agregar que esto se agudiza en el sector de mujeres Trans, a quienes la sociedad misma les ha cerrado las oportunidades educativas y de trabajo.

Por lo anterior, dijo, desde el Partido de la Revolución Democrática rechazamos totalmente acciones que criminalicen a la ciudadanía, en particular a las poblaciones, transexuales, travestis y transgénero, quienes constantemente padecen el acoso, la extorsión y la persecución policiaca.

El perredista aseveró que si bien la Ciudad de México es punta de lanza en lo referente a los derechos de la población Transexual, el video difundido por Arne aus den Ruthen, pone de manifiesto la falta de sensibilidad de las autoridades delegacionales con respecto al trabajo sexual y los Derechos Humanos que debieran proteger.

 

Haga clic para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRD Nacional

Más en PRD Nacional

Conferencia de Prensa Presentación

Gloria Torres Hernández15 septiembre, 2017

Promueve Juan Zepeda en Zacatecas, consolidación del Frente Amplio Democrático

Oscar Rubio26 agosto, 2017

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. LIBRO DE REGISTRO PRECANDIDATOS.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. OBSERVACIONES Y CONVOCATORIA.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL RESPECTO A LAS DESAPARICIONES DE TRES JÓVENES EN PAPANTLA, VERACRUZ

Prensa PRD Zacatecas30 marzo, 2016

Presenta Iniciativa Galileo razones para apoyar a Javier Duarte en Chihuahua

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

FIRMA PRD ACUERDO NACIONAL POR LA TRANSPARENCIA

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

Impulsamos el incremento al ‪#‎SalarioMínimo‬.

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

¡Vamos a cambiar la historia del ‪#‎NoMeAlcanza‬ por la de ‪#‎SubamosElSalario‬!

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

Av. Heroes de Chapultepec # 1411 Col. Lomas de la Pimienta Zacatecas; Zac. C.P. 98600 Tel: (492) 92 4 48 41, 92 2 86 64 y 92 245 37, Fax: (492) 92 4 48 41

PRD Zacatecas © 2011