PRD Nacional

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL RESPECTO A LAS DESAPARICIONES DE TRES JÓVENES EN PAPANTLA, VERACRUZ

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL RESPECTO A LAS DESAPARICIONES DE TRES JÓVENES EN PAPANTLA, VERACRUZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por medio de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), deplora y condena la desaparición de Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales en el municipio de Papantla, Veracruz, y exige el esclarecimiento total del caso, así como la presentación con vida de los jóvenes.

Exigimos a la Fiscalía del estado de Veracruz que encuentre y castigue a la brevedad a los culpables de este artero crimen con todo el peso de la ley y sin importar colores partidistas; pero sobre todo, exigimos que se dé con el paradero de los tres jóvenes desaparecidos. El gobierno municipal, por su parte, deberá facilitar toda la información necesaria para el desahogo de las investigaciones. De la misma forma, nuevamente y como lo hemos hecho durante el periodo de gobierno de Javier Duarte, exigimos respuesta a las 950 denuncias que se tenían-hasta febrero de 2016- correspondientes a los últimos cinco años en el estado, y en particular del caso sucedido apenas en enero de este año, cuando, según investigaciones federales, ocho policías estatales secuestraron y asesinaron a cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

El contexto de violencia en nuestro país y en particular en Veracruz es insostenible. El gobierno encabezado por Javier  Duarte ha dejado un clima de inseguridad generalizada en el estado y en el PRD no podemos sino manifestarnos absolutamente en contra de todas estas prácticas. No avalaremos ni permitiremos el uso político de los casos de violencia que laceran las vidas y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Seguiremos demandando la impartición de justicia de manera imparcial, contundente y objetiva. Si existen pruebas de que alguna autoridad emanada de nuestro Partido está involucrada en cualquier actividad ilícita, pedimos que se le aplique la ley en el debido proceso.

Por último, demandamos al Gobierno Federal y a las autoridades de todos los niveles diseñar e implementar políticas públicas articuladas para enfrentar la desaparición forzada, que organismos como Amnistía Internacional han calificado como “epidemia de desapariciones” frente a las 27,600 personas desaparecidas o no localizadas en el país. En ese sentido, en el PRD estamos trabajando para implementar las medidas que sean necesarias al respecto, enfatizando en la aprobación de la Ley General sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones por particulares, que actualmente se encuentra a discusión en el Senado de la República.

Nuestro principal interés como mexicanos, como perredistas y como dirigencia nacional de nuestro partido está en que la sociedad mexicana, y en particular nuestros jóvenes, puedan vivir y desarrollarse en tranquilidad y paz. Será con este principio como bandera que daremos seguimiento a este lamentable caso y a todos los que aquejan a nuestros connacionales veracruzanos.

PRD ES CONTIGO.

¡Democracia ya, Patria para todos!

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.

Haga clic para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRD Nacional

Más en PRD Nacional

Conferencia de Prensa Presentación

Gloria Torres Hernández15 septiembre, 2017

Promueve Juan Zepeda en Zacatecas, consolidación del Frente Amplio Democrático

Oscar Rubio26 agosto, 2017

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. LIBRO DE REGISTRO PRECANDIDATOS.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. OBSERVACIONES Y CONVOCATORIA.

Oscar Rubio25 octubre, 2016

Presenta Iniciativa Galileo razones para apoyar a Javier Duarte en Chihuahua

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

FIRMA PRD ACUERDO NACIONAL POR LA TRANSPARENCIA

Prensa PRD Zacatecas29 marzo, 2016

Impulsamos el incremento al ‪#‎SalarioMínimo‬.

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

¡Vamos a cambiar la historia del ‪#‎NoMeAlcanza‬ por la de ‪#‎SubamosElSalario‬!

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

Atrévete al cambio

Prensa PRD Zacatecas28 marzo, 2016

Av. Heroes de Chapultepec # 1411 Col. Lomas de la Pimienta Zacatecas; Zac. C.P. 98600 Tel: (492) 92 4 48 41, 92 2 86 64 y 92 245 37, Fax: (492) 92 4 48 41

PRD Zacatecas © 2011